El pasado 7 de noviembre dio comienzo nuestra aventura #GProyecto17 y no podemos más que agradecer que lo hayas hecho posible. La comunidad de aprendizaje comienza a brillar con luz propia.

Despegamos refrescando nuestras competencias digitales conociendo contenido y retos del módulo 0: creando un blog, participando con el hashtag #GProyecto17 en Twitter y formando parte de nuestra comunidad en Facebook.

¿Reticencias al usar las redes sociales? Cuestionar es el primer paso para un uso responsable. En este hilo de Facebook F. Pañella generó un hilo de debate interesante, animándonos a la aventura de un MOOC social. Además, ya ha habido quien por iniciativa propia ha compartido sus propósitos, como Manuela Ruiz.

Mañana comienza el módulo 1 pero antes queremos comentarte una noticia de última hora. Un mensaje que nos ha impactado y que tenemos que compartir contigo. De ti depende asumir el reto. Tú decides:  

 

«A nuestras queridas alianzas del S. XXI,

Estamos el año 3.169, La Tierra ha sufrido una hecatombe nuclear . Si estás recibiendo este mensaje, es que nos ha sido imposible evitarlo y la humanidad ha desaparecido. ¿Cómo se provocó? Desgraciadamente, durantes estos años no hemos sido capaces de interpretar la nueva realidad, no dimos respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Nuestra planificación y gestión de proyectos en las diversas áreas (medio ambiente, sanidad, educación, urbanismo, economía, innovación, etc). falló, desencadenando el fallo global.

Como último recurso, desde la GRAN ALIANZA DE LA ADMINISTRACIÓN del planeta de vuestro futuro, hemos enviado una nave nodriza al pasado a través de nuestra máquina del tiempo.

Desconocemos el año en que llegará, pero sí hemos hecho lo posible para contactar con personas hábiles y capaces de evitar la hecatombe.  ¿Cómo? Descubriendo otras formas de desarrollar proyectos diferentes, encontrando inspiración en diversos exoplanetas y regresando a la Tierra para poner en práctica lo aprendido.

En estos momentos nuestra nave nodriza ha llegado a tu presente y se encuentra en órbita geoestacionaria. No todo el mundo se encuentra preparado para entender la necesidad de actuar, de reenfocar la planificación y gestión de proyectos. De ahí que no debamos acercarnos más a la Tierra, ya que las consecuencias podrían ser terribles.

La nave nodriza dispone de la última tecnología proyecto-espacial, siendo vuestro objetivo llegar hasta ella para dotar a vuestros equipos de estos avances del futuro que  permitan explorar otros exoplanetas con mayor probabilidad de éxito. Cada cohete será un proyecto de expedición en sí mismo, cada tripulación (2 a 6 miembros máximo, siendo lo recomendable 3-4) conforma un equipo y diseña su nave. La diversidad de proyectos aumenta las posibilidades de salvación de la población.

Plan de acción

Las próximas semanas correspondientes a los módulos 0 (actual), 1 y 2, os permitirán construir vuestro cohete para llegar hasta la nave nodriza. ¿Cómo? Seleccionando, definiendo y organizando vuestro proyecto. Una vez allí, el cohete se transformará en una nave más desarrollada gracias a la última tecnología traída del futuro. Esta nave ya sí estará preparada para explorar nuevos mundos.

¿Cuándo se producirá este encuentro presencial en la nave nodriza? Durante la semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre. El día o los días se fijará/n en breve, dependiendo de la afluencia. ¿Dónde? En diversos departamentos de los módulos “Baleares” y “Andalucía”. Si se ofrecen varios días a elegir será por facilitar la asistencia de las tripulaciones. Únicamente hay que asistir a una sesión ya que todas tendrán el mismo contenido. Sí podemos transmitiros, que en ella se favorecerá la planificación de vuestro proyecto.

Tras este encuentro, ejerceréis el pleno control, seguimiento y finalización del proyecto, y finalizaréis el módulo 4. Llegados a ese punto, vuestros cohetes os propulsarán a la vertiginosa velocidad de la luz a través de la inmensidad del cosmos para alcanzar, si las estrellas os son propicias, vuestro exoplaneta de destino.

Tripulaciones…¡A trabajar! ¡No hay tiempo que perder!

Hay que dejarse la piel, solamente disponéis de unos días para construir las naves, descubrir el exoplaneta y regresar a la tierra (hasta el 11 de diciembre, fecha de finalización del curso). Si no lo conseguís, la nave nodriza no tendrá más remedio que ajustar rumbo y buscar respuestas en otras personas que sientan la llamada con más fuerza.  La dedicación será enorme, ya lo sabemos, pero… nos jugamos la continuidad de la especie humana en ello.

Si dais un paso hacia delante, acceded aquí, encontraréis cómo continuar (necesitáis estar «dentro» de la plataforma para visualizar la información). 

Si por el contrario no sientes la llamada, puedes continuar la aventura en el MOOC revisando el contenido y realizando las tareas de la plataforma de manera individual.

Gracias anticipadas, confiamos en vuestro buen hacer».

Gran Alianza de la Administración  [año 3169]

Imagen de cabecera: Pixabay. DasWortgewand. CC0 Creative Commons

16 respuestas a “Evento: creación de equipos

    1. Muy buenas Magdalena, eso es porque probablemente no estás «dentro» de la plataforma. Si accedes con tu usuario podrás visualizar la información, ya que se corresponde con la sección «tareas» del módulo 0.

      Hemos introducido una nota aclaratoria, ¡gracias, seguimos!

      Me gusta

  1. Buenas noches, he podido acceder al evento, pero no me deja posibilidad de hacer comentarios. Solo puedo dar a «me gusta» o compartir. La opcion «comentar» no me sale. Me podeis decir qué ocurre o como solucionarlo?? graciass

    Me gusta

      1. ¡¡Con deseos de unirme a la «nave nodriza» que abandera la «Gran alianza de la Admninistración» para subsanar, en la medida de mis posibilidades individuales y futuras fuerzas grupales, ese gran fallo global y evitar la hecatombe final!! ¡¡Y muchas gracias por la mención!! 😉

        Me gusta

Deja un comentario