Con casi 1000 personas inscritas en este MOOC, comenzamos “Planificación y gestión de proyectos en la administración pública”. Una experiencia de formación organizada por la Escuela Balear de Administración Pública en colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública.

¿A quién está dirigido este curso?

Aunque está dirigido al personal técnico y/o directivo de la Administración Pública Balear y Andaluza, en coherencia con la naturaleza de los cursos MOOC (Massive Open Online Course), se busca la participación activa de cualquier persona de habla hispana interesada en mejorar la planificación y la gestión de proyectos de la administración pública.

Si aún no te has inscrito en el curso puedes hacerlo mediante este enlace. Si ya lo has hecho, vamos a darte algunas de las claves de esta primera semana y, en general, para el desarrollo de todo el curso.

Agenda de hitos

La agenda de trabajo se ha organizado en semanas, comenzando cada uno de los cinco módulos de los que consta el curso cada martes desde hoy 7 de noviembre. ¡Con una excepción! Los módulos 3 y 4 se abrirán a la vez (28 de noviembre) para que puedas planificar tu tiempo en caso de disfrutar del puente de diciembre. Aquí los hitos que te ayudarán a organizar tu trabajo semana a semana:

hitos semanales esquema copia.001

Como verás, el jueves los hemos reservado para los ‘Eventos‘, esto es, actividades complementarias como debates, webinars o encuentros con otras personas participantes o con otras personas expertas en gestión de proyectos en la administración pública. En esta primera semana, al corresponder al módulo 0 de toma de contacto, no se celebrará evento, aunque habrá algunas sorpresas que te tendrán como protagonista. ¡Quién si no iba a serlo!

El viernes te enviaremos un boletín al correo con una selección de algunas de las mejores tareas que hayamos encontrado a lo largo de la semana. Los lunes, antes del inicio del módulo siguiente, publicaremos en este blog una entrada que recogerá a modo de balance lo más relevante de lo ocurrido durante la semana.

En cada módulo encontrarás unos contenidos en formato texto y vídeo, que te servirán para conocer las ideas clave, así como unas tareas que te permitirán profundizar en ellas a través de la acción (buscando información, reflexionando o elaborando algún tipo de contenido).

Además de la plataforma donde encontrarás los contenidos, contamos con varios espacios abiertos en la Red para expandir esta experiencia de aprendizaje. Los principales son los espacios de comunicación:

    • Foro de “Debate” en la plataforma: la principal finalidad de este espacio es la de resolver cuestiones acerca del curso, de índole técnica. Imprescindible leer los hilos ya existentes antes de crear uno nuevo, para no duplicar temáticas. Para compartir avances y retos mejor en Twitter y Facebook.
    • En Twitter publicaremos contenidos usando la etiqueta #GProyecto17. Si ya usas esta herramienta sabrás que es un buen recurso para acceder a información actualizada de una forma muy sencilla y cómoda, especialmente si lo usas en tu dispositivo móvil. En esta red estamos con la cuenta @EscolaBalearAP.
    • En Facebook hemos abierto la Comunidad del MOOC ‘#GProyecto17’. Si ya utilizas esta red, únete a la comunidad y comparte en ella tus reflexiones, lecturas, tareas y dudas.
    • El Canal de Telegram del curso, servirá para compartir contigo novedades. Aquí dispones del enlace de invitación.Y presta atención a Telegram, igual le das algún que otro uso durante el curso. Aquí un videotutorial para familiarizarse.

Si te apetece descubrir más detalladamente lo que acontecerá, te animamos a visualizar el programa:

Primeros pasos

Esta primera semana servirá para conocer mejor la metodología del curso y para familiarizarse con la plataforma y con otros espacios de aprendizaje. El módulo 0 además trae consigo algunas sencillas tareas que servirán para que la próxima semana (módulo 1) comiences la aventura con todas las herramientas necesarias para disfrutar del curso.

La finalidad este curso no es solo que aprendas sino que conectes con otras personas con las mismas inquietudes profesionales que tú y que además puedas llevar a tu puesto de trabajo algunas micro-innovaciones que te aporten beneficios tanto a ti como personal directivo como a tu equipo de trabajo.

¿Pensabas que era todo? Te espera una sorpresa que no imaginas, dentro de 7 días descubrirás el auténtico objetivo del curso.

Diviértete, aprende y comparte…

El equipo de dinamización

Anuncios

34 respuestas a “¡Despega el MOOC #GProyecto17!

  1. Buenas tardes, atendiendo al evento formación de equipos estaria interesado en formar algún equipo con el fin de generar un proyecto para la mejora de la Imagen así como del funcionamiento de la Administración Pública de la Junta de Andalucía.
    Me presento, me llamo Francisco Pañella y trabajo en el servicio de transportes de la Delegación de Fomento y vivienda en Almería.
    Los interesados podeís encontrar mis enlaces en el portafolios del curso.

    Me gusta

  2. Hola, buenos días desde Almería.
    Acabo de enterarme del inicio del curso por un correo-e, así que voy un pelín retrasada.
    Bueno, voy a ponerme las pilas…saludos y hasta luego

    Me gusta

  3. Buenos días,

    varios colegas nos hemos organizado (Teresa Iriarte, José Pino y yo) por criterio de afinidad en Evaluación de Políticas Públicas de la Junta de Andalucía.

    Me gusta

  4. Hola a tod@s!
    Me acabo de incorporar al curso, un poco tarde pero con muchas ganas de emprender esta nueva experiencia.
    De momento, ando un poco perdida en cuanto a la localización del contenido, pero seguiré investigando…

    Me gusta

  5. Hola a tod@s
    Estoy intentando hacer camino ,pero no sé si lo voy haciendo correctamente.blog ,facebook….?
    Vosotros nos mandais algún mensaje ,tutorizais,como sabemos que vamos en el camino bueno.
    Un saludo y animo a tod@s

    Me gusta

    1. ¡Muy buenas Jose Miguel, seguro que sí! En la modalidad MOOC social no resultaría posible (ni es la finalidad) que el equipo de dinamización tutorice cada una de las tareas. ¡Pero es normal que te lo plantees! De todas formas, presta atención a las tareas P2P (entre pares) de los módulos 2 y 3 ya que habrás de entregar una URL correspondiente a una entrada en tu blog con lo que se solicita. Además de autoevaluar tu tarea, evaluarás la de 3 compañeros y la tuya será evaluada por 3 también. Una vez se ha completado el proceso sabrás si has superado la tarea (se evalúa en base a los criterios establecidos en la rúbrica). ¡Ánimo y gracias por sumarte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s